CASA AVÁNDARO

Este proyecto reforma una residencia de descanso construida en las últimas décadas del siglo XX cuyo programa original había quedado obsoleto para las necesidades del cliente por lo que se optó por una reestructuración integral y una ampliación de los espacios al igual que la modificación de la fachada para abrir los vanos y permitir una mayor entrada de luz natural al interior.

AVÁNDARO

  • Proyecto + obra

    Superficie: 276 m2

    Estatus: Construido

    Fotografías: Zaickz.moz

  • Este proyecto reforma una residencia de descanso construida en las últimas décadas del siglo XX cuyo programa original había quedado obsoleto para las necesidades del cliente por lo que se optó por una reestructuración integral y una ampliación de los espacios al igual que la modificación de la fachada para abrir los vanos y permitir una mayor entrada de luz natural al interior.

    La casa se desplanta siguiendo la topografía del terreno en una secuencia de desniveles descendentes -desde el acceso hasta el jardín posterior y terraza- que van abriendo las vistas hacia el bosque.

    Se demolieron los elementos innecesarios o con daño estructural y se añadieron nuevos espacios al programa, como una habitación para visitas y una estancia-estudio. Las habitaciones existentes fueron modificadas para expandir los espacios e integrar los servicios.

    La nueva materialidad de la casa buscó una paleta de colores y texturas neutras que pudieran integrarse con el entorno -pisos de cantera blanca y madera, recubrimientos de ladrillo, canceles de herrería negra y acero al natural- que también pudieran adquirir una pátina especial a lo largo del tiempo. Además, fueron fabricados especialmente recubrimientos de cerámica para baños y cocina.

    La cocina se modificó para abrirla hacia el área social pero resguardando su carácter de intimidad mediante el uso de cerámica negra, que apela también a la leña quemada y al fuego del hogar.

Anterior
Anterior

503

Siguiente
Siguiente

MITA