BLOM CAFÉ

  • Proyecto + obra

    Superficie: 25 m2

    Estatus: Construido

    Fotografías: Zaickz.moz

  • Blom es un café de especialidad de la Ciudad de México donde son expertos en el cuidado de los detalles para cada método utilizado en sus preparaciones, buscando resaltar las propiedades de los granos que seleccionan de forma meticulosa.

    Es así que bajo el mismo criterio y cuidado se desarrolla la nueva sede de Blom en un local de 31 m2 ubicado en la Colonia Nápoles al sur de la Ciudad de México.

    La premisa y mayor desafío del proyecto fue obtener el máximo beneficio de la superficie y consolidar el nuevo concepto que une el café con una oferta de bebidas seleccionadas a mano y “pop-ups” con las mejores propuestas gastronómicas emergentes de la ciudad.

    La propuesta del proyecto es transmitir lo “artesanal y hecho a mano” en todo el espacio a través de los detalles en el diseño, para que en cada visita el sitio te cuente una historia a través de sus formas y materialidad, tal y como lo hace el café.

    El diseño dispone la barra como elemento principal, en un sentido longitudinal con líneas curvas que se repiten en todo el local, invitando a recorrer todo el espacio en una continuidad geométrica infinita.

    En la zona de comensales se consideraron 3 tipologías: la barra enfocada a personas que deciden trabajar en el lugar, los booths, pensados para compartir y hacer una estancia más larga, y las mesas exteriores, pensadas para las personas que consumirán la nueva gama de productos que incluye una selección especial de vinos y bebidas frías.

    La materialidad formada por la selección en colores neutros de pastas de cal pigmentada, pisos de terrazo y mosaicos artesanales, que dialogan con colores vivos del mobiliario ensamblan todo el concepto de café de autor contemporáneo y citadino.

Anterior
Anterior

ÁNFORA

Siguiente
Siguiente

503